Seguidores

19.6.13

DIARIO SUR




Fue en los 90 cuando ilustraba en un diario llamado Sur, editado en Buenos Aires.
Mis dibujos se publicaban a página, pude experimentar algunas composiciones y formas que después fui incorporando a mi obra gráfica.
 El trabajo periodístico se caracteriza por lo vertiginoso de todo lo que allí sucede. La falta de tiempo para pensar y realizar un trabajo me permitió adquirir cierta agilidad en resolver los dibujos de la mejor manera posible dentro de esos límites.
Este conjunto que acá te muestro es un ejemplo de esto, como pueden apreciar, era un diario con una clara tendencia política a la izquierda, lo cuál me hacía sentir muy cómodo.
Al sur, en este lugar a veces tan ignorado por el hemisferio norte, donde transcurrimos seres que caminamos bajo un cielo con otras constelaciones, encuentros como los que se dieron en este diario, escritores, poetas, dibujantes, suceden todos los días en diferentes esquinas.

No hay comentarios.: