Seguidores

29.4.14

LA CORDILLERA DE LOS ANDES




Vistalba es un lugar cercano a la cordillera. Cuando estoy allí casi todos los días la observo, nunca es igual, parece un animal en movimiento.
Es un paisaje imponente y austero, donde los protagonistas son inmensas rocas. Las murallas de piedra marcan el  espacio, se siente sobre todo si un cóndor traza círculos en el cielo.
Silencio y viento. Cuando cae la tarde y los animalitos buscan guarecerse, uno siente la intemperie.
Todo este paisaje me habita  y seguramente es mi mayor influencia.

2 comentarios:

roberto M. dijo...

Acá en Córdoba tenemos una pequeña muestra de esa imponencia, pero se siente igual, y sobre todo esa hora de la tarde, en relidad, no es una hora, ni minutos, es un instante en que el sol desaparece detrás de la montaña, y se hace un silencio frio, yo digo que es la hora del misterio, que seguramente está ahí, entre los valles, y el espíritu de toda la gente antigua que estaba aquí mucho antes que nosotros, sale de ronda. un abrazo, Fati!

Inés González dijo...

Ud sí que sabe vivir bien Luis!
Ese lugar, esa inmensidad, ese silencio roza el paraíso.
Se adivina el aire purísimo cortando los pulmones, no me extraña que su alma se sienta tan contenida.
Lo felicito y lo envidio...

Saludos desde la primaveral Madrid