Seguidores

20.8.15

FESTILUS






En un avión atravesé la cordillera de los Andes brillante de nieve.
“Si caemos acá, como les sucedió a los uruguayos allá por los 70, almorzaré a esa muchacha rellenita.” Era mi pensamiento necrológico.
Me cuesta disfrutar un viaje en avión, no puedo entender que un artefacto tan pesado vuele…pero no era este el tema de hoy.
Me invitaron a Festilus, un encuentro de ilustradores organizado por la galería Plop en Santiago de Chile.  Había colegas de distintos países: España, Portugal, México, Colombia, Argentina y Chile obviamente.
Fueron diez días intensos, charlas, conferencias, exposiciones, work shop, firma de libros.
Aunque el encuentro con seres de carne y hueso es siempre estimulante en esta era de relaciones virtuales.
Pude comprobar la excelencia de los vinos chilenos, una vez ingresados al torrente sanguíneo nos proveen de ideas extraordinarias.
También me invitaron a la casa de Pablo Neruda, llamada La Chascona. Un lugar donde aún se siente la presencia del poeta.
Todo este quinto encuentro lo organizó de manera impecable los responsables de Plop un lugar donde la ilustración tiene su refugio.
Acá dejo unas pocas fotos que gentilmente me enviaron algunos amigos.
Solo me queda agradecer tanta cordialidad, allá quedaron los dibujos expuestos en galería Plop, en el barrio de Lastarria, a un paso del cerro Santa Lucía.
Si podés date tuna vuelta.


1 comentario:

Unknown dijo...

guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?